INTRODUCCIÓN.
Desde que introducimos el concepto, hace más de 10 años, mucho se ha hablado sobre márketing personal en el Perú. Lamentablemente, hoy muchos piensan de manera equivocada que esta idea tiene que ver con 'venderse a uno mismo' o hacerse propaganda personal.
Otros, también confundidos, creen que se trata solamente de cuidar su imagen, olvidando que esta no es sino el reflejo de nuestra verdad personal y profesional. Vivir en el mundo de las apariencias hace a muchos olvidar que lo importante es ser y no solo parecer; y que sin ética o valores reales, la imagen por sí sola no vende.
PUNTOS CLAVES DEL MARKETING PERSONAL
Por eso debemos tener la mejor imagen y reputación posibles para mantenernos competitivos y empleables. Pero para que estas percepciones sean auténticas deben ser el reflejo de una buena conducta y sea socialmente responsable, cada día de la semana y en cada aspecto de nuestra vida. No podemos separar lo personal de lo profesional: nosotros somos los mismos siempre y así se nos percibe, como un todo.
El marketing personal no comienza por la oratoria di no en el escucha: tenemos dos ovejas y una sola lengua , para escuchar el doble de lo que decimos . El que habla sin escuchar se arriesga a decir que el otro no le interesa o bien lo rechaza.
ENTONCES DEBEMOS....................................................................................................
- Potenciar los puntos y las características más fuertes e importantes y disimular los más débiles del producto(nosotros).
- Incrementar y dar mayor visibilidad a nuestras habilidades y destrezas personales y disfrazar nuestras áreas de mejora.
- Aprovechar nuestras oportunidades y evitar posibles amenazas externas de competidores.
PREGUNTAS MUY RELACIONADAS AL MARKETING PERSONAL
OBJETIVOS=TARGETS
• Son los segmentos donde mejor y mas competitivamente podemos ofrecer nuestros servicios.
¿CUÁLES SON MIS TARGETS?
• Aquellos donde podamos ser diferentes,atractivos, Mas competitivos Y donde se produzca
con mayor probabilidad la compra de nuestros servicios
¿QUE HACER PARA QUE NOS COMPREN?
• Debemos lograr que nos diferencien y distingan de nuestros competidores.
• El concepto que define esta diferenciación es el de MARCA.
¿QUE ES UNA MARCA ?
• Una marca son los atributos fundamentales que tenemos.Nuestro nombre y apellidos.
• Es aquello por lo que se nos reconoce y por lo que los clientes nos prefieren.
¿QUE ES EL POSICIONAMIENTO?
• Necesitamos conseguir una personalidad definida para nuestra marca,ocupar un lugar especifico en la mente de los compradores.
• Lograr que nos vean como queremos que nos vean.
NOSOTROS SOMOS EL ENVASE
• Nuestra prestación, inicialmente intagible, se materializa en nosotros mismos.
• Nuestra persona, aspecto,ropa,la forma de relacionarnos,nuestra tarjeta de visita. Etc.
PUBLIQUEN Y GRACIAS