El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que su país aceptará la invitación oficial para convertirse en miembro pleno del Mercosur al recordar que, al contrario que la Comunidad Andina, este organismo no tiene un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. En un discurso transmitido en la televisión estatal, Morales dijo estar "de acuerdo" con la invitación que recibió del bloque sudamericano y apuntó que espera que los acuerdos se firmen durante una cumbre de líderes en diciembre, según informa la agencia Reuters.
Bolivia, que hasta ahora era un miembro asociado del Mercosur, sigue así los pasos de Venezuela, que este año se convirtió en el quinto miembro pleno del Mercosur, un organismo que ya integran Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.Sin embargo, Paraguay, que está suspendido temporalmente, advirtió que si Bolivia entra en el organismo sin su consentimiento, el ingreso será inválido.
"Ellos toman la decisión de incorporarlo como miembro pleno, o por lo menos le invitan para eso, sin el acuerdo de Paraguay, y eso no es correcto", afirmó el canciller José Félix Fernández Estigarribia, según recogió la agencia pública IP Paraguay.
FUENTE : BBC
0 comentarios:
Publicar un comentario