sábado, 17 de noviembre de 2012

Presidentes iberoamericanos expresan su preocupación por la violencia en Medio Oriente


Los países iberoamericanos expresaron este sábado su "gran preocupación" por la escalada de la violencia en el conflicto palestino-israelí, deploraron la pérdida de vidas y pidieron el fin de las hostilidades. En un comunicado especial, aprobado al término de la XXII Cumbre Iberoamericana que se ha celebrado este fin de semana en Cádiz, en el sur de España, los 21 países participantes manifestaron que esperan que "la búsqueda de una solución para el conflicto se dé exclusivamente por medio del diálogo y de la diplomacia".
Además, la Declaración de Cádiz, aprobada por los mandatarios de América Latina, España y Portugal, considera necesario que este foro mantenga "una presencia relevante en la agenda internacional".
Con un marcado carácter económico, el documento, gira en torno a seis ejes fundamentales: el desarrollo económico al servicio de los ciudadanos; el desarrollo de infraestructuras en transporte, telecomunicaciones, energía y el uso sostenible del agua.
La promoción de las micro, pequeñas y medianas empresas para incrementar la productividad y la competitividad, además del estímulo a los procesos de innovación; el fortalecimiento de las instituciones; la educación y el impulso al espacio cultural iberoamericano y a la "creación de trabajo decente".

FUENTE : BBC

0 comentarios:

Publicar un comentario