lunes, 1 de abril de 2013

EEUU mantiene ´destructor´ antimisiles en mar coreano



El interceptor de misiles USS Fitzgerald, que las fuerzas armadas estadounidenses enviaron recientemente a Corea del Sur para realizar ejercicios conjuntos  con las fuerzas de ese país asiático, fue trasladado al suroeste de la península coreana, en lugar de regresarlo a su puerto de origen en Japón. Dicha medida fue tomada, según fuentes oficiales, a modo de “iniciativa prudente” para defender ese sector de ataques con misiles, en caso sea necesario,Asimismo, informaron que se decidió reducir la presencia en aguas coreanas después de que  Corea del Norte realizara un exitoso lanzamiento de cohete en diciembre pasado.
Como se sabe, el gobierno de Estados Unidos, ha tomado en serio el discurso bélico de Kim Jong-Un, quien se declaro en "estado de guerra" contra su vecino del sur el viernes último, pese a que este tipo de amenazas de parte de Corea del Norte, son bastante comunes. 
"Pese a la retórica dura que oímos, no vemos cambios en las posiciones militares de Corea del Norte, como movilizaciones de gran escala ni posicionamiento de fuerzas", dijo el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney.
"No hemos visto actos que respalden esa retórica, (...) dejaré que los expertos evalúen lo que significa esta falta de vínculo entre retórica y las acciones", agregó.Cabe informar que la crisis en la península coreana será tratada por el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry,  el  martes dos de abril en el Departamento de Estado, en Washington.

FUENTE : RPP

0 comentarios:

Publicar un comentario